Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2019

El arte... como parte del desarrollo integral de nuestros jóvenes

Toda actividad artística tiene múltiples beneficios, por la capacidad creativa y transformadora que puede generar en los niños y los jóvenes.  Desde cosas muy sencillas, hasta grandes expresiones artísticos ellos pueden decir qué piensan, qué quieren y lo más importante, cuáles podrían ser sus sueños y proyectos a futuro.



Desde pequeña le ha gustado dibujar, recuerdo cuando a los 9 años ganó un concurso de pintura con la embajada de Japón, estuvo en clases y ahí conoció diferentes técnicas y materiales. 


Con cada cuadro también he visto a mi hija desarrollar la paciencia, un día me dijo "duré 2 horas para hacer ese molde que debía utilizar en el cuadro", bueno, en otro momento, no logro que invierta dos horas de su tiempo en una tarea por su propio gusto.

En el siguiente video, ella nos cuenta un poco de su experiencia.


También se preocupa por hacer las cosas bien, tiende a manejar el color y a utilizar sus manos para difuminar y crear. El arte los enseña a pensar creativamente, atrévase a que su hijo o hija, pueda desarrollar esta y otras habilidades en el tiempo que puede organizar si estudia en casa.

Es posible!  Si quiere implementarlo o bien quiere que su hijo/a estudie bajo un modelo novedoso, donde avanza a su propio ritmo, consúlteme por WhatsApp al 8965-1539 o bien, escriba en este Blog y con gusto nos estaremos comunicando.



lunes, 23 de septiembre de 2019

Clases de Costura... desarrollando otras habilidades

Cuando se estudia en casa el joven puede estudiar o participar de otros cursos libres que se ofrecen en la comunidad, como clases de costura.  Mi hija decidió para su cumpleaños, como parte de sus regalos, una máquina de coser y buscamos así, cursos que se ofrecieran cerca de casa.


Desarrollar la habilidad de coser, puede tener algunos beneficios importantes, aprender a coser tu propia ropa, fortaleciendo el sentido del orgullo y de realización.  Y efectivamente lo pude ver reflejado en la cara de mi hija cuando me mostró su primer prenda, realizada aún sin haber llevado las clases y luego, una blusa con la asesoría de su maestra de costura.


Sabemos que no será su profesión a seguir, pero puede ocupar parte de su tiempo, desarrollando su creatividad en ropa única y a la medida.  También es un momento de relajación, porque lo disfruta, se despeja y aumenta su autoestima.

Se animó y eso fue lo importante.

Para más información comunicarse por WhatsApp al 8965-1539, usted puede implementar estudiar en casa y que su hijo/a haga únicamente los exámenes del MEP, utilizando su tiempo en otras labores, tareas de su verdadero interés.  Atrévase a conocer más sobre esta opción educativa.