Hace un año, estaba iniciando un año de estudio con mi hija y en aquel entonces hice una de las primeras entradas a mi Blog, se titulaba "Día del NO regreso a clases", porque, para los que conocen poco sobre el sistema de estudiar en casa, el primer día de clases lo llamamos así.
¿Por qué?
Porque, mientras la mayoría de los niños y jóvenes en estos días ya están ingresando a sus respectivos centros educativos, nosotras realizamos otras actividades, además de su rutina normal, ya que un día como hoy, asistió a inglés y costura.
¿Qué hicimos?
Después de llevarla a sus clases de inglés, iniciamos con la organización y planificación de su agenda "personalizada" con el mes de febrero, en un cuaderno de su elección, ella empezará colocando la portada del mes, luego dibujará todas las casillas del mes y luego llevará una distribución diaria, para colocar eventos importantes, tareas diarias, prioridades, entre otros. Todo un trabajo de creatividad.
Fuimos a almorzar juntas, su comida favorita y luego, se fue a clases de costura. En estas clases no solamente desarrolla otras habilidades, sino que socializa con otro grupo. Y además, terminó una blusa muy hermosa.
Mientras tanto yo trabajaba en lo mio, hay que organizar muy bien nuestro tiempo como padres.
Terminamos el día con un helado e inicia un año de estudio a nuestro ritmo, con estrategias de aprendizaje diferente, en un ambiente de libertad, sin uniforme, sin la necesidad de comprar libros, sin pago de mensualidades, con gastos mínimos. Sin la creencia de que estudiar en casa es costosa, es poco conocida y sobre ya tuve una entrada en mi Blog.
Espero sus comentarios y si quiere conocer más sobre el sistema o no tiene tiempo para hacerlo con su hijo, yo si. Comuníquese conmigo por WhatsApp al 8965-1539.
No hay comentarios:
Publicar un comentario