Seguidores

lunes, 6 de enero de 2020

A una madre y su hija!

Hoy mi hija y yo fuimos al encuentro con una madre y su hija, porque iban a iniciar con el sistema de "maestro en casa", tenían muchas preguntas, ¿cómo se hace con los libros de estudio?, ¿cuándo es la matrícula?, ¿cómo se estudia? ¿debe matricular todas la materias? y nos comentaron sobre la reacción de familiares y conocidos a los que le comentaron esta decisión.  UNA GRAN DECISIÓN!


Recuerdo cuando en Octubre del 2019, esta mamá me buscó para conocer sobre esta opción educativa, aprobada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que podía empezar a implementar con su hija que se sentía desmotivada en el centro educativo donde asistía.  

Muchos jóvenes no se sienten motivados de asistir a sus colegios, la relación con sus docentes no es la más adecuada, las estrategias que utilizan con ellos son poco creativas, no los invitan a la reflexión, menos a la crítica, solución de problema o toma de decisiones, no ven la practicidad de los contenidos que revisan, solo les interesa la memoria, para que puedan depositar los contenidos en exámenes que evalúan CUÁNTO deberían saber.  

Con esto no quiero decir que algunos docentes no lo hacen, pero la experiencia de ambas y de muchos padres que podrían estar leyendo en este momento, es similar a la narrada y para eso, es que escribo sobre esta propuesta de trabajo, lo puede hacer usted como madre que tiene tiempo y quiere aventurarse con sus hijos o bien, puede acudir a Red Educativa Innovadora e Integral donde yo, como psicóloga y educadora puede estudiar y asesorar a su hijo(a) para que realice los exámenes en el MEP.



Al igual que esta madre, mi intención con "Estudiar como en casa" es ofrecer a mi hija una opción que le permita disfrutar del aprendizaje, realizar otras actividades de su interés, en el caso de su hija, quería hacer yoga y patinaje artístico, en el caso de mi hija, actualmente sigue con los Scouts, costura, inglés y pronto, continuará con natación.

Estamos hablando de una EDUCACIÓN INTEGRAL, absolutamente personalizada, el día de un joven no escolarizado es totalmente diferente a otro, NO HAY DOS DÍAS IGUALES.  

Además, queremos formar un grupo de madres/padres que tengan hijos que también estudian en casa y así compartiremos experiencias, nuestros hijos socializan y hacemos actividades o giras educativas, ¿qué les parece?, GENIAL!

Cuando tomé la decisión de desescolarizar a mi hija, lo hice después de reunirme con una madre que ya educaba a sus hijos de esta manera y de casualidad era el mismo restaurante, así que espero que esta reunión sea el comienzo de algo nuevo para V. y F. 
GRACIAS por esta tarde!

Y quedamos en planear un salida al salón de patines. ¿Quién se anima?  Consulta y comunícate por WhatsApp al 8965-1539.


No hay comentarios:

Publicar un comentario