Seguidores

lunes, 17 de junio de 2019

Educar en casa, no significa literalmente, educar dentro de casa

Es importante aclarar que educar en casa, no significa literalmente, educar dentro de casa y además; es necesario revisar ¿qué significa socializar para cada uno de nosotros?, porque se llega a entender como la incapacidad que tendrían los que estudian en casa, de no hacer amigos, por la soledad en la que pasan.


Pues no es así, como ya lo he mencionado, mi hija socializa con diferentes grupos, tanto de su edad, como con niños menores y personas mayores, acaso eso no es socialización.  Le cuento... participa en su grupo scouts, como parte de este asiste a diferentes actividades, bailes, donde conoce a otros muchachos de otros grupos; campamentos, donde además, aprende a convivir con otros, entre muchas otras habilidades que realiza; con su grupo de inglés, estudiantes de diferentes edades; con su grupo de baile y natación y también, asiste a un gimnasio; es decir, salud, comprender a otros, respetar sus diferencias y compartir cosas en común y no precisamente con su grupo de pares.


Y no termina ahí, qué pasa con las actividades en las que comparte con sus familiares (primos, hermano, entre otros familiares lejanos), amigos del residencial donde vive y como tiene tiempo, me puede acompañar a muchos lugares, hasta mi lugar de trabajo y en todos esos contextos debe aprender a relacionarse con gente de todo tipo y de todas las edades.

Aprende que uno no se comunica y trata igual al que es su compañero de trabajo, a su jefatura, a una amiga, o prima cerca, al señor del supermercado, de la tienda, o con su amiga la adolescente.  Eso es precisamente "socializar", así que adelante!!!!!


Para más información y con la motivación de hacer un grupo de padres que deseen comenzar con esta opción educativa, comunícate conmigo al 8965-1539 por WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario