Seguidores

lunes, 17 de junio de 2019

Educar en casa, no significa literalmente, educar dentro de casa

Es importante aclarar que educar en casa, no significa literalmente, educar dentro de casa y además; es necesario revisar ¿qué significa socializar para cada uno de nosotros?, porque se llega a entender como la incapacidad que tendrían los que estudian en casa, de no hacer amigos, por la soledad en la que pasan.


Pues no es así, como ya lo he mencionado, mi hija socializa con diferentes grupos, tanto de su edad, como con niños menores y personas mayores, acaso eso no es socialización.  Le cuento... participa en su grupo scouts, como parte de este asiste a diferentes actividades, bailes, donde conoce a otros muchachos de otros grupos; campamentos, donde además, aprende a convivir con otros, entre muchas otras habilidades que realiza; con su grupo de inglés, estudiantes de diferentes edades; con su grupo de baile y natación y también, asiste a un gimnasio; es decir, salud, comprender a otros, respetar sus diferencias y compartir cosas en común y no precisamente con su grupo de pares.


Y no termina ahí, qué pasa con las actividades en las que comparte con sus familiares (primos, hermano, entre otros familiares lejanos), amigos del residencial donde vive y como tiene tiempo, me puede acompañar a muchos lugares, hasta mi lugar de trabajo y en todos esos contextos debe aprender a relacionarse con gente de todo tipo y de todas las edades.

Aprende que uno no se comunica y trata igual al que es su compañero de trabajo, a su jefatura, a una amiga, o prima cerca, al señor del supermercado, de la tienda, o con su amiga la adolescente.  Eso es precisamente "socializar", así que adelante!!!!!


Para más información y con la motivación de hacer un grupo de padres que deseen comenzar con esta opción educativa, comunícate conmigo al 8965-1539 por WhatsApp.

lunes, 10 de junio de 2019

Y recibimos los resultados de los exámenes...

Hace una semana retiramos los exámenes de octavo en el Ministerio de Educación Pública (MEP), LOS PASÓ!!!!!! 😊😊😊


Como madre, ¿qué les puedo decir?, como su profesora, ¿se pueden imaginar?

Antes de eso, hace aproximadamente un mes, estábamos preparándonos para hacer los exámenes, fueron dos fines de semana intensos, de repasos finales, de cansancio para ambas y de mucha tensión.  Por eso, justo cuando terminó de hacer su último examen, le dije... descansaremos hasta la entrega de los resultados y para eso faltaba un mes.

Ella siguió con sus otras actividades, inglés, gimnasio, natación, scouts y otros cursos de su interés.

Cuando llegó el momento, fue con su padre, yo debía trabajar fuera de San José y ella no me quería decir hasta que llegara de mi gira y así fue, haciéndome creer que se había quedado en tres, de las seis materias, pero sospechaba que le había ido mejor.

Ahora con gran satisfacción puedo decir que pasó todas las materias y empezamos a prepararnos para los exámenes de noveno.  Eso será la próxima entrada de mi Blog.


Sin embargo, a los padres y madres que se encuentran en este proceso les digo, uno espera que pasen todas, pero igual, recuerden que hay dos convocatorias, una en mayo y otra en octubre, por lo que perfectamente su hijo/a se puede preparar en las materias que más se le facilita, las que más les gusta o las que más se le dificulte.  Es una decisión con la que deben sentirse cómodos y avanzar a su propio ritmo.

No hay prisa por sacar el bachillerato en el menor tiempo posible, ¿qué haría su hijo/a con 15 o 16 años y ya con bachillerato?, ¿trabajar?, no.  Podría estudiar otras cosas de su interés o ingresar a la Universidad, pero tan joven, ¿vale la pena?, ¿es su prioridad?

Conversemos con nuestros hijos/as sobre sus intereses, gustos, pasatiempos, fomentemos la comunicación, las buenas relaciones, basadas en el respeto y la comprensión de sus necesidades y deseos.

Para más información, podemos comunicarnos por WhatsApp al 8965-1539 y con gusto los atenderé.