Uno socializa desde pequeño, se aprende una serie de conocimientos, actitudes, valores y otros aspectos de la cultura, como costumbres, necesidades y sentimientos en relación con otros y esos otros no precisamente es su grupo de pares, hay que aprender a socializar con los padres, adultos mayores, niños pequeños, sus iguales, personas con necesidades especiales, entre otros.
Los adolescentes tienen muchos intereses, que a veces no comparte o no los puede desarrollar en el colegio, incluso las materias más amenas, como el deporte, arte, música, las ponen como una obligación, con tareas que cumplir y una nota que obtener.
¿Qué pueden hacer nuestros hijos cuando estudian en casa? Muchas cosas, mi hija iba a gimnasia, estudia inglés en un centro de idiomas, ahí comparte con sus compañeros, asiste a los Scouts, con todos los beneficios y aprendizaje que tiene este movimiento.
En los Socuts por ejemplo, comparten con la Manada, niños de 7 a 10 años, le sigue Tropa, que son los jóvenes de 11 a 14 años; luego pasan a Wak que son mayores de 15 años y por último, está la Comunidad que son de 18 a 21 años.
Muchos grupos, muchas actividades, con proyección social, donde se fortalece el trabajo en equipo, se transmiten una serie de valores cívicos y educativos a los niños y jóvenes, que les servirá en su día a día y en el futuro.
Participar en los Scouts es una de las muchas actividades que puede hacer su hijo, hay un grupo prácticamente en cada comunidad y es un servicio gratuito, requieren constancia y disciplina y desde ahí ya estamos enseñando cualidades importantes para la vida, porque quieren, porque les gusta.
En marzo, tendrá su primer campamento del año, pero eso es otra historia que les estaré mostrando en este Blog.
Una socialización que empieza en el hogar y sigue por toda la vida en muchos contextos.
¿Qué otras cosas hace su hijo o quiere hacer y no puede porque está 8 horas en una institución educativa?
Espero sus comentarios... aprendamos juntos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario