Estudiar en casa significa mucho tiempo libre, si los padres trabajamos el joven, estará en casa, ¿haciendo qué?
Como parte del segundo día de clases fue aprender a usar Word sino sabía y sino, aplicar lo que ya sabe en la elaboración y diseño de su horario de estudio y otras actividades para este año que inicia. Se le dio la libertad de hacerlo y acomodar las materias según su interés y gusto.
Es importante definir unas horas fijas, en nuestro caso, hay clases por la mañana de ciertas materias y otras por la noche, después de llegar de trabajar. Además, incluye las otras clases que tiene, por ejemplo, inglés, natación y los scouts.
Se agrega todas la materias que debemos estudiar para los exámenes del MEP, según el grado de dificultad o de importancia.
Mi hija se puso creativa y quiso hacer su horario con imágenes, incluye periodos de descanso, entretenimiento, salidas o giras, sus otras actividades, hasta tardes de cine con palomitas.
Muy importante, RESPETAR el horario, pero tampoco es tan rígido, ya que debido a la misma dinámica de estudio, se puede aprovechar una salida, una película o programa que estén dando para revisar o complementar algún tema.
Si ya aplica este sistema con su hijo/a, compartamos experiencias por aquí, sino, también podemos iniciar un grupo de WhatsApp, mi número 8965-1539. Hay padres que por temor, desconocimiento no comentan sus experiencias, pero todos requerimos el apoyo y no estar solos en este proceso.
Los invito a ser partícipes activos de este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario