Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2019

Día del NO regreso a clases

Para muchos estudiar en casa es poco conocido o apenas están escuchando de esta opción educativa... educar a los hijos sin enviarlos a la escuela es todo un estilo de "vivir educacional".

El primer de día de clases se le llama el "Día de no regreso a clases", porque mi hija no fue a un centro educativo, ¿qué hicimos? siga leyendo y verá las múltiples cosas que se pueden inventar y hacer con ellos.



Primero, busqué una imagen y SORPRESA, no se encuentra una que diga "NO regreso a clases", tuve que crearla, porque quería enviársela el primer día de trabajo, con la indicación levántate y ponte ropa cómoda.

¿Qué hicimos?  Ella no sabía, pero la llevamos a desayunar a uno de sus lugares favoritos, es joven, adolescente, o sea, un lugar de comidas rápidas... 



Mientras desayunamos, le preguntamos por sus intereses de estudio, no solamente deben estudiarse las materias en las que debe presentar los exámenes del MEP; además, cómo querían que fueran sus clases, qué esperaba de este año, en fin, una conversación, tranquila, sin presiones, empieza un ciclo lectivo y cuando se estudia en casa, se puede hacer de una manera relajada, donde ellos empiezan a tomar decisiones sobre su futuro.



Sus libros, una tablet, una computadora portátil, la computadora de la casa, el teléfono móvil, cuadernos si quiere, no hay uniforme, pero ella quiere hacerse una camiseta (ese será otro tema).  La investigación y desarrollar otras habilidades y competencias son clave en este proceso educativo.



Luego fuimos a un parque cerca de la zona donde vivimos, seguimos disfrutando, conviviendo, explicándole que como parte del horario que ella misma establecerá, puede incluir lugares y temas que quiera conocer, como por ejemplo, museos, universidades, centros comerciales, reservas, en fin, es ver el mundo y cada experiencia como sus clases prácticas. Terminamos comiendo un helado, la lleve a casa y me fui a mi trabajo.

Estudiar en casa es incluir la parte académica en la educación integral que ya se les brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario