Cada destino, sea fuera o dentro de nuestro país debe tomarse como una experiencia de aprendizaje y llevarlo a la práctica con cada una de las materias que se revisen. Es una nueva forma de ver las cosas.
Estamos en un mundo globalizado, conocer otros países, otras sociedades,se pueden entender desde diferentes ámbitos: lo económico, político, tecnológico, social y cultural. Ahora mi hija tiene interés de comparar número de población, tamaños de países, cambio de moneda, sus comidas, costumbres, moda, entre otros y yo como madre, le pediré un ensayo, una redacción sobre algún tema específico, tomar una posición con respecto a una problemática y pensar en una posible solución.
El viajar favorece el aprendizaje desde la experiencia, es algo novedoso y de aventura, eso, motiva a cualquier persona y más a un joven en desarrollo; además, debe ser empática, desarrollar relaciones con otros, comprender una dinámica diferente en muchos sentidos, promueve la confianza en sí misma, en los otros y un sentimiento de autonomía y valoración personal.
Esta vez fue un país, pero cuando se estudia en casa, cada salida puede convertirse en una experiencia educativa. En las próximas entradas podrán leer sobre nuestra salida a la capital de nuestro país, donde apreciaremos una exposición callejera sobre un importante artista. Sígueme en el Blog y juntos comencemos un grupo de apoyo, de compartir experiencias, para todos aquellos padres que se han aventurado en educar a sus hijos en casa o tienen la curiosidad de lo que significa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario